Menu

Historia de el estilo de vida bohemio

0 Comments


El estilo de vida poco convencional de un bohemio.

Los primeros bohemios eran jóvenes de la burguesía en Paris. Veían al burgués como una plaga alimentándose de la tierra a través de la industrialización. Vivían en compañía de gente de ideas afines. Compartiendo intereses similares, tales como la musica. Actividades artísticas y literarias. Ellos eran Nómadas o Errantes Aventureros y Vagabundos. Sin embargo, el bohemianismo en Europa acabo durante la primera guerra mundial. El siguiente movimiento bohemio llegó a los Estados Unidos en la década de 1960. Los hippies eran una variación casi directa de los bohemios parisienses. Pero estas personas eran mucho más radicales. Protestaron contra la guerra de Vietnam de maneras revolucionarias. Estaban dispuestos a dar sus vidas y su reputación conforme a lo que creían. Como con los bohemios originales, la música era una forma de expresión. La música les ayudó a explorar su mundo interior. Los guió en su búsqueda de significado.

Se convirtió en una experiencia casi religiosa. La música dio voz al pueblo y al movimiento. La música les dio la voluntad de luchar. Hippies vestidos de manera de expresar rebeldía. Las expresiones de la gente y los tiempos resultaron fácilmente reconocibles. Hombres y Mujeres dejaron crecer sis cabellos para obtener un aspecto libre “Free Look”. Experimentando con el arte corporal. Era sólo una parte de ese look. Las flores fueron fuertemente enfatizadas en el movimiento hippie. Se usaban para representar la paz y el amor.

Los límites fueron probados, y la moda nunca a vuelto a ser la misma. Los bohemios y los hippies cuestionaban los valores populares y sus opiniones han ayudado a formar nuestra sociedad de hoy.

Etiquetas: , , ,