Menu

¿Cómo Empezar a llevar un Estilo de Vida Saludable?

0 Comments


Comenzar a llevar un estilo de vida saludable es más que lograr un buen cuerpo, es enfocarse primero en la salud y en los beneficios que este estilo de vida nos da. No se trata sólo de hacer ejercicio, comer alimentos sanos, y dormir hay que darle importancia a ciertos hábitos, sabiendo que son para toda la vida y no algo pasajero para un momento pasajero.

El primer paso para comenzar una vida saludable es la determinación y afirmación de querer hacerlo. Ir cambiando hábitos se va dando poco a poco. Voy a comenzar con lo mas básico, sin esto no podríamos vivir. La respiración: Hay que tomarnos el tiempo de respirar conscientemente por lo menos una vez al dia. Con solo 10 respiraciones al levantarnos nos va a cambiar totalmente nuestro dia, y nos vamos a llenar de energía también podes hacerlo cuando te sientas estresado o desanimado.

Alimentación Saludable: Olvídate de la palabra “dieta” porque vas a terminar abandonando algo que no comenzaste. Si te cuesta dejar de comer, come cada 3 horas, como platos principales desayuno almuerzo y cena entonces el estómago no procesa una gran cantidad de comida, de esta manera se divide su esfuerzo, toma aproximadamente 3lts de agua por día, incluí alimentos altos en proteínas en todas tus comidas come vegetales. Trata de comer carbohidratos sólo en el desayuno y en el almuerzo, ya que si consumís carbohidratos por la noche toda esa energía, cuando te vayas a dormir se va a transformar en grasa y esto no es beneficioso ni para tu cuerpo, ni para tu salud, consumí en pequeñas cantidades grasas buenas 2 o 3 veces por semana (palta o aguacate, almendras, nueces, salmon, aceite de oliva) cocina tus comidas como quieras menos frito; evita la sal, y reemplazala por condimentos naturales como el romero y el orégano

Azúcar: nuestro cuerpo necesita aproximadamente unos 25 gramos de azúcar al dia, un vaso de gaseosa o refresco tiene de 20 a 25 gramos de azúcar, es decir, que solo tomando ese vaso ya estamos cumpliendo con nuestro limite en el día. Y si te tomas una botellita estarías consumiendo aproximadamente unos 65 gramos, es decir, lo que tu cuerpo necesita para casi 3 días. Hay muchos alimentos y bebidas altos en azúcar que parecen saludables como los yogures, que no te engañen las etiquetas que dicen LIGHT o BAJOS EN GRASAS, porque suelen ser los que más azúcar tienen. También hay que tener cuidado con la cantidad de Sodio que ingerimos, ya que, nuestro cuerpo necesita al dia unos 2000mg de sodio para darte un ejemplo, una feta de jamon contiene unos 400 mg de sodio. Ten cuidado y controla lo que le estas dando a tu cuerpo.

El ejercicio es importante y central para que puedas llevar una vida sana y evitar algunos tipos de enfermedades, desde gripes hasta problemas más serios como puede ser un ataque al corazón. Nuestro cuerpo está hecho para moverse, pasar trabajo y estar activo, por lo que el ejercicio tiene que ser un habito. Ejercítate mínimo 3 veces a la semana. Cualquier ejercicio es bueno y efectivo mientras lo hagas con esfuerzo y dedicación Dormir: Para lograr un cuerpo saludable y tener una mejor calidad de vida, dormir es indispensable. De seis a ocho horas continuas sin interrupciones de sueño profundo, va a ser que todo tu cuerpo se regenere y se prepare para el siguiente día.

Resumiendo todo, te voy a decir cosas que podes empezar aplicando hoy para tener una vida mas saludable. Ejercitate mínimo 3 veces a la semana. Incluye ejercicios de cardio. Come despacio y disfruta la comida. Evita el alcohol, los alimentos fritos y altos en sodio/sal. Mantenete hidratado tomando unos 2 a 3lts de agua diarios. Duermede seis a ocho horas de sueño profundo. Haz ejericios de respiracion durante el dia, esto te va a aliviar y te a sacar mucho el estres. Lee y mantente positivo. No seas tan exigente y si queres podes darte algún dia el gusto de comer lo que quieras en una de las comidas del dia.

Espero que puedas aplicar esto, porque en verdad te vas a sentir mucho mejor llevando un estilo de vida más saludable, un saludo.

Etiquetas: , , ,